Llamenos:(56 2) 848 23 75 | ventas@deltalab.cl

DRM001

El Mini Divisor Rotatorio de Muestras DELTA (Chile) esta diseñado para operar con cargas de hasta un kilogramo de peso y una granulometría fina. Ideal para  dividir muestras pulverizadas.

El equipo esta compuesto de una tolva de alimentación, bandeja vibratoria, segmentos cortadores y brazo de agitación mecánica. La carcasa exterior esta fabricada en acrílico, material que le entrega al equipo un peso ideal para trabajo en sobremesa. Todos los elementos en contacto con la muestra (tolva, segmentos cortadores, bandeja vibratoria y brazo agitador) están fabricados en acero inoxidable.

DIVISIÓN DE MUESTRAS FINAS

La división automática (con Divisor Rotatorio) de muestras finas presenta un gran problema operacional. Al tratarse de material muy fino, disminuyen los espacios intersticiales que permiten la migración de la partículas. Esto genera un tapón en la base de la tolva que impide que la muestra llegue a la bandeja vibratoria.

El otro gran problema asociado a esta operación se refiere a la acumulación de muestra en el punto de corte. Esto aumenta el error asociado al proceso haciendo inútil el uso de este tipo de cortadores en muestras de las características antes señaladas.

INNOVACIÓN TECNOLOGICA

DELTA ha desarrollado dos innovaciones que permiten  el uso de Divisores Rotatorios en muestras pulverizadas. Un brazo mecánico instalado en la tolva de   de alimentación y un nuevo diseño de segmentos cortadores que modifica el punto de corte.

BRAZO MECANICO

Diseñado para agitar la muestra y que esta no se estanque en la zona de descarga. Su movimiento circular -y paralelo- al cono del cual esta compuesta la tolva, remueve y genera espacios entre las partículas permitiendo la migración de estas a la bandeja vibratoria.

 

 

 


 

 

 

SEGMENTOS CORTADORES

Los Divisores Rotatorios tradicionales utilizan un sistema compuesto por clip que tienen la finalidad de unir los recipientes.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diseño creado por DELTA para los segmentos cortadores es un sistema innovador que elimina los   clip de los equipos. Esto se logra elevando una de las paredes del recipiente e inclinándola en 60º como se muestra a continuación.